x
Breaking News
More () »

Little Rock's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Little Rock, Arkansas | THV11.com

Tercer cheque de estímulo económico: Los miembros de la Cámara quieren respuestas sobre la demora en el pago a los miembros del Seguro Social

El IRS no ha dado una fecha sobre cuándo se distribuirá la última ronda de cheques de estímulo económico para jubilados, veteranos y personas con discapacidades.

WASHINGTON — Un comité clave de la Cámara de Representantes quiere que los jefes del Servicio de Impuestos Internos y la Administración del Seguro Social expliquen antes del viernes por qué los cheques de estímulo de $1,400 del Plan de Rescate Estadounidense han tardado en llegar a las personas que reciben beneficios por el Seguro Social y otros programas gubernamentales.

En una carta al Comisionado del IRS Charles Rettig y al Comisionado de la SSA Andrew Saul, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Richard Neal, D-Mass, y tres jefes de subcomités expresaron su preocupación sobre por qué se han retrasado los pagos a los beneficiarios del Seguro Social y del Seguro de Ingreso Suplementario, la Junta de Jubilación Ferroviaria y Asuntos de Veteranos. También quieren saber por qué el IRS no puede proporcionar un cronograma de cuándo se realizarán los pagos.

Los miembros del comité señalaron que se hicieron esfuerzos para hacer llegar rápidamente los pagos de estímulo del año pasado a los beneficiarios, a pesar de que muchos no obtuvieron suficientes ingresos para requerir la presentación de una declaración de impuestos

"El Plan de Rescate Estadounidense tenía la intención de proporcionar el estímulo económico y la asistencia necesaria a las personas en todo el país de inmediato, y contamos con sus agencias para garantizar que los beneficiarios no se queden atrás en la entrega sin problemas de esos pagos", dijo el comité.

Escribieron los miembros: "Algunos de nuestros adultos mayores y personas con discapacidades más vulnerables, incluidos los veteranos que sirvieron a nuestro país con honor, no pueden pagar sus necesidades básicas mientras esperan sus pagos vencidos".

La carta pide a los comisionados que "actúen con toda la velocidad deliberada" para sacar los cheques y darle al comité una actualización para el viernes.

El IRS dijo el lunes que los Pagos del cheque de estímulo se enviarían automáticamente a las personas que no presentaron una declaración de impuestos pero que reciben beneficios de SSDI, SSI, VA y de Jubilación Ferroviaria. Agregó que el Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares.

La agencia no dio una fecha específica sobre cuándo se realizarían los pagos, y les indicó a las personas que las actualizaciones se publicarían en la página IRS.gov cuando estuvieran disponibles.

'Estado de pago no disponible'

Si obtiene la frase "Estado de pago no disponible" por el rastreador de cheques de estímulo del IRS , no se alarme.

Según el IRS , si recibe ese mensaje, puede significar una de estas tres cosas:

  • No eres elegible para el pago.
  • El pago aún no se ha procesado.
  • El IRS no tiene suficiente información para emitirle el pago

La agencia dijo que continuará emitiendo los Pagos de Impacto Económico del 2021 a lo largo de año.

¿Soy elegible para el tercer cheque de estímulo?

El American Rescue Plan proporciona a los hogares $1,400 por cada adulto, niño y adulto dependiente, como estudiantes universitarios o parientes ancianos.

Los pagos comienzan a disminuir para un individuo una vez que el ingreso bruto ajustado excede los $75,000 y van a cero una vez que el ingreso alcanza los $80,000. El pago comienza a disminuir para las parejas casadas cuando los ingresos superan los $150,000 y llega a cero a $160,000.

Una familia de cuatro miembros que califique recibiría $5,600.

¿Los estudiantes universitarios y los adultos dependientes obtienen el tercer cheque de estímulo?

A diferencia de la primera y segunda ronda de cheques, los pagos por dependientes en la tercera ronda no están restringidos solo a niños menores de 17 años.

Según el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS):  "Las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos".

Ahora es importante tener en cuenta que, si es dependiente, el cheque no irá a su nombre, sino a quien lo reclame como dependiente.

¿Pueden los bancos o los acreedores incautar los cheques de $1,400?

Depende del tipo de deuda que tenga y de quién intentaría cobrarla. Al igual que las rondas anteriores de controles de estímulo, esta ayuda NO puede ser embargada por el gobierno federal o el IRS. Pero potencialmente podría ser embargado de empresas privadas.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:
iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- VERIFY: ¿Cuándo recibirán los beneficiarios del Seguro Social el tercer cheque de estímulo económico?

- IRS: La próxima ronda de pagos de estímulo económico será esta semana. Aquí le mostramos cómo puede rastrear el envío de su cheque

- VERIFY: ¿Pueden los bancos o los cobradores de deudas privados incautar su cheque de estímulo?

- 10 muertos, incluyendo un oficial, en el tiroteo en un supermercado de Colorado

- Hombre de Arizona presuntamente detuvo, con arma en mano, a tropas de la Guardia Nacional que transportaban vacunas contra el COVID-19 en Texas