x
Breaking News
More () »

¿Se le ha pasado el plazo para hacer sus impuestos? Esto es lo que puede hacer

Scott Hardin con el Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas dijo que no es demasiado tarde para actuar.

ARKANSAS, USA — El plazo para presentar hacer sus impuestos o de solicitar una extensión, finalizó el lunes 15 de abril.

Si este año no pudo hacerlos a tiempo, no se asuste. No es demasiado tarde para actuar, y cuanto antes lo haga, mejor.

Scott Hardin con el Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas (DFA) dijo que lo mejor que puede hacer es actuar ahora, y lo peor que puede hacer es posponerlo por más tiempo.

Cuando se trata de hacer sus impuestos despues del 15 de abril, la multa y los intereses se acumulan cada mes hasta que se hagan los impuestso. Cuanto antes se haga cargo, menos multa deberá.

Si se le ha pasado el plazo, Hardin dice que puede ponerse en contacto con el DFA para obtener ayuda.

Si tiene que pagar un recargo por demora, Hardin dice que probablemente no será importante si lo hace ahora. Claro, habra penalidades, pero Hardin dice que no se quede con los brazos cursados y evite pagar una multa mas grande. 

Hardin explica que la multa por no hacer sus impuestos suele ser del 5% de los impuestos adeudados por cada mes de retraso. 

Si hace sus impuestos a tiempo pero no paga a tiempo, la multa por falta de pago es del 1% de los impuestos no pagados por mes. El total de las sanciones combinadas por no hacer sus impuestos y no pagar, no puede superar un máximo del 35%, segun Hardin. 

MAS NOTICIAS: Arvest ofrece programa gratis de educación sobre finanzas en español

MAS NOTICIAS: La ciudad de Fayetteville declara crisis de vivienda

MAS NOTICIAS: La ciudad de Fayetteville ofrecerá diseños de casas gratuitos

Vea 5NEWS en YouTube. 

Descarge la aplicación 5NEWS en su teléfono inteligente:

Para informar un error tipográfico o gramatical, envíe un correo electrónico a KFSMDigitalTeam@tegna.com y detalle a qué historia se refiere.

Before You Leave, Check This Out